menu
     
   
 

Listado de convocatorias externas disponibles:

OneBeat 2017 Mas Información
 
OneBeat es una iniciativa de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de EE. UU. en colaboración con la revolucionaria organización musical Found Sound Nation de Bang on a Can, localizada en Nueva York. OneBeat utiliza música colaborativa original como una nueva y potente forma de diplomacia cultural. Cada año reúne a 25 músicos (19-35 años) de diferentes partes del mundo para realizar una residencia y una gira que dura un mes, el objetivo inicial del programa es la creación y los procesos colaborativos entre los músicos, otro componente fundamental es el impacto que puede tener el arte en la transformación de la sociedad.
 
Pueden aplicar músicos sin limitar género o estilo musical. De ser elegido Found Sound Nation cubrirá con gastos de visa, transportes aéreos, alimentación, ubicación y además se dará un pago de viáticos. Las aplicaciones ya están abiertas y el plazo máximo es hasta el día 10 de febrero del año en curso. 
 
Para conocer más sobre esta convocatoria haga clic en el siguiente enlace:  
CONVOCATORIAS 2016 - 2017 DEL CENTRO MÉXICANO PARA LA MÚSICA Y LAS ARTES SONORAS (CMMAS) Mas Información
El Centro Méxicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) fue creado en septiembre del año 2006 a iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través del Centro Nacional de las Artes (CENART) y de la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM); es un espacio tecnológico-musical único en América Latina.
 
Está formado por especialistas reconocidos internacionalmente, y cuenta con el apoyo de un Comité Académico que reúne a varias de las personalidades con más prestigio en el campo de la composición musical con nuevas tecnologías.
 
En este enlace puede encontrar la información correspondiente a las convocatorias del CMMAS: 
 
Convocatoria abierta para curso gratuito de composición Mas Información

Participa, crea y ejecuta una nueva obra musical
 
COPIU VIII Curso de perfeccionamiento en Composición e Interpretación de Música Contemporánea orientado a la creación y ejecución de nuevas obras musicales, mantendrá abiertas las inscripciones hasta el 21 de junio de 2015. La actividad que ha incentivado el arte musical durante ocho años consecutivos es gratuita y está abierta a todos los interesados. Dictado por el compositor Luca Belcastro (Italia), se realizará desde el 10 al 22 de agosto de 2015 en Santiago de Chile.

Postulaciones y consultas a: copiu2015@gmail.com

Bases completas en: www.germinaciones.org/copiu

Consonancia Norte/Sur XXXVI Concurso de Composición Mas Información

Todos los compositores quedan cordialmente invitados a participar

en nuestro concurso de composición.

 

Plazo de inscripción cierra Junio 1.

Por favor comparta este mensaje con quien pueda interesarle.

 

Para información sobre las bases y el boletín de inscripción al concurso visite

http://www.northsouthmusic.org/Call-For-Scores

 

Para subir copias de partituras a traves del internet visite

http://www.northsouthmusic.org/Score-Submissions

 

Participe en nuestra XXXVI temporada

CONVOCATORIA ABIERTA AL CONCURSO Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 06 Mas Información


El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX es la plataforma más relevante en México para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios tecnológicos y de cultura digital. Tiene como principales objetivos apoyar, reconocer y difundir la producción e investigación actual en torno a los medios artístico–tecnológicos a través de una muestra, un concurso, un simposio y talleres. La primera edición se celebró en 2005 y, desde entonces, cada festival ha tenido una temática específica; en el festival abordará el tema del “Juego”.

PREMIO TRANSITIO_MX

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, mexicanos y extranjeros, grupos y asociaciones relacionados con la producción artística en medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y humanidades.


—Un primer lugar de $120.000 (ciento veinte mil pesos mexicanos).
— Las menciones honoríficas que el jurado considere.

XXIX CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN CORAL “JUAN BAUTISTA COMES” Mas Información

BASES

1.- Podrán formar parte en este Concurso los compositores de todos los países y todas las tendencias, si bien sólo podrán presentar las obras originales e inéditas que no hayan sido interpretadas en público o transmitidas por cualquier medio de difusión, incluso fragmentariamente.

2.- La obra presentada será para coro mixto “a capella” con texto religioso en latín, ajustada a una plantilla de 20 miembros, y una duración entre un mínimo de 6 y un máximo de 9 minutos aproximadamente.

3.- Las partituras deberán tener un grafismo claro. Se presentarán cinco copias.

4.- Las composiciones se presentarán bajo lema, sin signo que permita identificar al autor. Se acompañarán de sobre cerrado en el cual figurará el lema en el exterior, y en el interior una plica donde conste el lema, título de la obra, nombre y apellidos del autor, dirección y número de teléfono.

5.- Se otorgará un premio de 1.800 €. El premio podrá declararse desierto si el jurado calificador estima que no existe obra merecedora de él.
Con el fin de regularizar la fiscalidad del premio otorgado, y antes del pago del mismo, el premiado deberá informar a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe si su situación/actividad profesional está relacionada con el mismo.

6.- El plazo de recepción de las obras finalizará a las 13 horas del día 15 de Julio de 2015. (...)

Ayudas a residencias artísticas para la creación sonora con nuevas tecnologías Mas Información

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, ya abrió su convocatoria de Ayudas a Residencias Artísticas para la Creación Sonora con Nuevas Tecnologías en el CMMAS.

Fecha de cierre: 31 de agosto de 2015

Descripción:

En el marco del Programa IBERMÚSICAS, la Secretaría de Cultura del Estado de Michoacán (SECUM), a través del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), convocan al Programa de Residencias Artísticas para la Creación Sonora con Nuevas Tecnologías, con el objetivo de estimular la creación musical contemporánea, el arte sonoro y todas las disciplinas que integren el uso de nuevas tecnologías teniendo al sonido como elemento central, con el fin de propiciar proyectos innovadores en Iberoamérica.

El apoyo consistirá en 8.000 dólares y la obra será estrenada en el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. El CMMAS ofrecerá la coordinación, la logística y la promoción de los estrenos de las obras y/o proyectos realizados en el marco de esta convocatoria.

Musicarte Panamá 2015 Mas Información

Convocatoria 2015

El festival de música contemporánea “MusicArte Panamá” busca establecer a Panamá como punto de encuentro para la música de arte Latinoamericana. En esta primera edición, el festival busca invitar a seis jóvenes compositores (25-40 años de edad) oriundos de países Latinoamericanos, o de ascendencia Latinoamericana residentes en otros países. El festival tomarálugar en la Ciudad de Panamá del 9 al 21 de Junio. Este año contamos con la colaboración de los ensambles Dal Niente de Chicago, Trio soundSCAPE de Estados Unidos, y el grupo Alia Musica de Pittsburgh. Además participan el Grupo Isthmus y la violinista solista Graciela Núñez, ambos de Panamá. El profesorado del festival está integrado por el Maestro Carlos Sánchez Gutierrez (México), con el Maestro Valentín Pelisch (Argentina) en residencia.

36 Concurso de jóvenes compositores - Premio internacional Frederic Mompou Mas Información

convocatoria del Concurso de jóvenes compositores 2015, Premio Internacional Federico Mompou (Barcelona). Les recomiendo que la roten entre sus compañeros, estudiantes y cualquier persona que crean le puede interesar este concurso.

Concurso de composición coral Ibermúsicas Mas Información

Objetivo del concurso: Tiene por objeto impulsar y promover la creación musical de obras corales originales de excelencia colaborando así a la ampliación del repertorio iberoamericano y contribuyendo al desarrollo del lenguaje musical contemporáneo. Deben ser obras originales e ineditas . No se aceptarán propuestas de arreglos o adaptaciones de obras ya existentes.

Quiénes se pueden presentar: Compositores de música que pertenezcan por nacionalidad o por residencia certificada a cualquier pais de la región iberoamericana, mayores de 18 años de edad.

Elegibilidad: La duración de las obras debe estar comprendida entre 10 y 20 minutos de duración. La obra podrá ser escrita para coro a capella o con acompañamiento de piano. El texto del las obras deberá estar escrito en español, portugués y/o lenguas propias de los países de la región iberoamericana (náhuatl, guaraní, aymara, etc).

Premiación:

1) El premio, único e indivisible, consistirá en una dotación económica de 10.000 dólares estadounidenses.

2) La obra ganadora será estrenada en el transcurso de las temporadas 2015 o 2016 por al menos tres de los elencos corales nacionales de los países miembros del Programa Ibermúsicas.

 

Vigencia de la convocatoria: 31 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2014 inclusive.

2o concurso latinoamericano para voces solistas Mas Información

NONESENSE Ensamble Vocal de Solistas y MELOS ediciones musicales S.A. se complacen en anunciar el 2° concurso latinoamericano de composición para solistas.

Se realizará una preselección de cuatro obras, las cuales serán interpretadas y grabadas en vivo en un concierto público a realizarse en abril de 2015. Melos Ediciones Musicales S.A. realizará la edición comercial de dichas partituras. El jurado presente se expedirá sobre la obra ganadora al finalizar el concierto.

Continuando con el proyecto de promover la creación de un corpus latinoamericano de obras vocales para ensamble de solistas y con motivo de su 3a producción discográfica a realizarse durante 2015, NONESENSE incluirá la obra ganadora del concurso en su nuevo disco.

 

Fecha límite de recepción del material: 3 de noviembre de 2014

Convocartoria editorial Cayambis Music Press Mas Información
Cayambis Music Press, una empresa editorial especializada en música de cámara latinoamericana, se complace en invitar a compositores latinoamericanos interesados en publicar sus obras para que envíen sus partituras no editadas. Aceptamos dúos, tríos, cuartetos, quintetos y sextetos para conjuntos de cuerdas, vientos o bronces, sin o con piano. También aceptamos obras instrumentales de cámara con voz. Por el momento no aceptamos obras orquestales, para banda sinfónica, o para coro.
 
Sus obras serán revisadas por un comité editorial, y recibirá una respuesta dentro de 60 días
 
Para mayor información, visite nuestra página web, www.cayambismusicpress.com, o escríbanos un correo a: submit@cayambismusicpress.com
 
2014-1 Audiciones EEVA Mas Información
Convocatoria Grupo Virtuoso EEVA
 
Se convoca a audiciones para conformar un ensamble virtuoso de 16 cantantes avanzados (estudiantes de canto, de dirección coral y/o estudiantes de otros énfasis con amplia experiencia vocal) incluyendo estudiantes/egresados Uniandes y estudiantes/egresados de otras universidades.
 
Repertorio 2014-1: Obras para ensamble vocal solístico
 
Lux aeterna, György Ligeti (Hungría, 1923 – 2006)
Cries of London, Luciano Berio (Italia, 1925 – 2003)
De-orishas, Tania León (Cuba, 1943 - )
v3v3v3v, Rodolfo Acosta (Colombia, 1970 - )
 
EEVA es un ensamble vocal contemporáneo interuniversitario con residencia en la Universidad de los Andes. El trabajo de EEVA es musical, artístico e interdisciplinario. Se exploran diferentes tipos de repertorios vocales, tanto históricos como contemporáneos, y se trabaja la improvisación y la creación vocal e interdisciplinaria a nivel individual y colectivo. EEVA está conformado por integrantes de varias proveniencias, algunos son músicos (cantantes, compositores, directores, teóricos, historiadores, musicólogos, instrumentistas, productores, etc.), algunos son artistas, y algunos vienen de otros campos, la gran mayoría tienen amplia experiencia musical y/o vocal en diferentes tipos de contextos.
 
El trabajo y el repertorio de EEVA varía de acuerdo a la composición del ensamble cada semestre. Se ha trabajado repertorio desde la Edad Media hasta música experimental y contemporánea de los siglos XX y XXI. Se ha realizado trabajo interdisciplinario entre música, artes gráficas, video, opera, danza y teatro. Regularmente se realizan estrenos mundiales de compositores colombianos y
latinoamericanos o estrenos en Colombia de obras contemporáneas. Se hace trabajo de improvisación vocal de diferentes estilos y desde diferentes perspectivas. Se hace trabajo de creación vocal a nivel individual y colectivo. Y con cierta frecuencia ha habido compositores residentes en el ensamble, tanto cantando como componiendo para el ensamble.
 
Los integrantes con formación sólida a nivel vocal académico pueden trabajar obras para ensamble de solistas vocales, o repertorio contemporáneo virtuoso para coro de cámara.
 
Requisitos para participar en EEVA:
 
- Tener interés en el trabajo de repertorio vocal contemporáneo, académico, exploratorio, experimental e interdisciplinario
- Tener interés en la reflexión artística alrededor de este tipo de trabajo.
- Tener interés en el canto, la improvisación y la creación.
- Presentar audición durante la primera semana del semestre.
 
Audición para entrar EEVA:
 
- Preparar una obra musical solística o coral para presentar en la audición. La obra debe mostrar las mejores cualidades de la voz, con buena técnica vocal, buena afinación, buen ritmo y buena pronunciación. Se deberá cantar a cappella o traer pianista acompañante. El objetivo es escuchar la voz cantada, si la voz está sana, y las posibilidades de la voz de cada persona dentro del Ensamble.
- Para los cantantes solistas o cantantes corales con amplia experiencia vocal, se invita a que presenten una obra de repertorio contemporáneo y/o experimental.
- Según la experiencia de cada aspirante, se pedirá un ejercicio de lectura musical a primera vista y/o ejercicios variados de repetición y memorización de notas en patrones tonales y atonales.
- El horario de ensayos de EEVA se programará de acuerdo con los integrantes durante la primera y segunda semana del semestre.
 
Inscripción a audiciones:
 
PASO 1: SEPARAR UN TURNO DE AUDICIÓN
 
Para hacer la audición es indispensable separar un turno mediante el formato en internet que se enlaza aquí abajo:
Mire cuidadosamente los días y horas en que hay audiciones, revise con su horario de clases y su agenda de compromisos, y separe un turno.
 
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AvIiO3stwPcddEJFYzZ3SVVmM3
pGamlWemJBNGFveHc&usp=sharing
 
PASO 2: LLENAR FORMATO DE DATOS PERSONALES
 
Antes de ir a la audición, llene por internet el formato de datos personales que encuentra en:
 
https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHJCMVZiWGFOd0JaS
UE1c1BFLXJkNXc6MA
 
PASO 3: IR A LA AUDICIÓN
 
Sitio: Ver en el horario de audiciones
Llegar: 5-10 minutos antes del turno.
Llevar:
- 2 copias de la obra que se va a cantar
- Es importante llevar el horario de clases y la agenda de compromisos, para verificar la disponibilidad de horarios.
 
PASO 4: RESULTADOS
 
os resultados de la audición se informarán a partir de las 5pm del Viernes de la primera semana de clases. Los cantantes de cada coro recibirán un correo electrónico de bienvenida a su coro con las instrucciones a seguir para comenzar los ensayos.
 
PASO 5: INSCRIPCIÓN DE UN CORO O ENSAMBLE COMO MATERIA
 
Los coros y ensambles se pueden tomar como materias inscritas oficialmente, o como asistente. En cualquiera de los dos casos, las responsabilidades y compromisos son exactamente iguales. Todos los estudiantes que tengan créditos disponibles, deben inscribir su coro o ensamble como materia oficial. En el formato de datos personales se le preguntará si usted quiere que el
Departamento de Música le inscriba el coro o ensamble como materia oficial en su horario de este semestre. Su respuesta en este formato será considerada como definitiva. (Recuerde revisar si tiene créditos disponibles para la materia).
 
Una vez usted sea aceptado a un Coro o Ensamble, el Departamento de Música tramitará de manera interna la inscripción del curso ante la Oficina de Registro. Si usted no tiene créditos disponibles, el curso se podrá tomar como asistente, pero con el mismo compromiso y seriedad que si estuviera inscrito).
 
(Nota importante: Si usted piensa tomar 1/2 o 1/4 de matrícula y no desea que le inscriban la materia automáticamente, favor informarlo en el formato de datos personales y en el momento de la audición, de lo contrario, el Departamento de Música le inscribirá la materia internamente y usted será responsable de cualquier sobrecosto a su matrícula por exceso de créditos).
Convenios inter-universitarios: Estudiantes de otras Universidades que tengan convenio con la U. de los Andes podrán inscribir la materia correspondiente y recibir nota y crédito para su propia institución.
 
PASO 6: COMIENZO DE ACTIVIDADES – COMUNICACIÓN POR E-MAIL
 
Todos los coros y ensambles comienzan ensayos la segunda semana de clases. Revisar el correo electrónico de bienvenida a cada grupo. Todas las comunicaciones oficiales de la Universidad de los Andes se hacen por correo electrónico. Cada estudiante e integrante es responsable de revisar constantemente y por lo menos una vez al día su correo electrónico para recibir información de los coros y ensambles.
Portafolio de estímulos MinCultura Mas Información
 El Ministerio de Cultura de la república de Colombia ha abierto su convocatoria para la participación en las diversas posibilidades que ofrece su portafolio de estímulos.
International composition competition Città di Udine Tenth edition (2013/2014) Mas Información
 Convocatoria abierta a compositores de cualquier nacionalidad para el envío de obras en un formato específico de música de cámara y música electroacústica. Tarifa de inscripción 35 euros.
Audiciones para todos los coros y ensambles vocales de la Universidad de los Andes Mas Información
Audiciones para todos los coros y ensambles vocales de la Universidad de los Andes
 
Fecha de las audiciones: Primera semana de clases (Enero 20 - 24)
 
Nota importante: Para 2014-1 algunos ensambles están realizando audiciones abiertas e inter-universitarias. (Ver detalles abajo)
 
Coro Preparatorio (convocatoria comunidad Uniandes únicamente)
 
Coro Uniandes (convocatoria Uniandes y externa)
Repertorio: "Requiem" de A. Schnittke y "Salmo para las víctimas de la violencia" de J. Hasler. (** Estrenos**)
 
Coro de Cámara (convocatoria comunidad Uniandes únicamente)
Repertorio: Música barroca francesa. Obras de M.A. Charpentier y M.R. Delalande
 
EEVA - Ensamble de Exploración Vocal de los Andes (convocatoria inter-universitaria)
Repertorio: Obras para ensamble vocal solístico de Ligeti, Berio, Tania León y Rodolfo Acosta.
 
Toda la información completa está disponible en este enlace:
 
https://www.dropbox.com/s/40vs5btfqtzksek/AudicionesProyectos2014-1.pdf
 
Más información sobre el proceso de audiciones y sobre cualquiera de los coros o ensambles:
 
coro-uniandes@uniandes.edu.co
Beca doctoral en la Universidad de Antioquia Mas Información
La Universidad de Antioquia en Medellín ha abierto dos programas para financiar estudios de doctorado en 2014 con proyectos inscritos en alguno de sus grupos de investigación. Estas becas se ofrecen en dos modalidades: como becas completas, y como créditos condonables. Las becas completas cubrirán el valor total de la matrícula, mas 3.4 salarios mínimos vigentes (alrededor de dos millones de pesos mensuales) por un período de hasta 48 meses. Los créditos condonables desembolsan un préstamo para cubrir todos los gastos, parte del cual se puede condonar una vez el doctor ya graduado ingrese a la carrera académica. Para más detalles consultar la página web: http://dirposgrado.udea.edu.co/aplicativobecasudea El compositor e investigador de la música especulativa Johann Hasler es jefe del grupo de investigación “Artes y Modelos de Pensamiento”, que trabaja estos y otros intereses en la Universidad de Antioquia. El Grupo está interesado en recibir becarios doctorales en el marco de estos programas de financiación para trabajar en cualquiera de los siguientes tres temas a partir de 2014: 1) Estudios en torno a la enciclopedia musical del barroco temprano "Musurgia Universalis" (1650), del jesuita alemán Athanasius Kircher; 2) Estudios alrededor de los esoterismos en las artes; 3) Música especulativa: la teoría musical como reflejo de otras realidades. Los interesados podrán inscribirse a concurso entre el 14 de diciembre de 2013 y el 31 de enero de 2014 en la página web: http://dirposgrado.udea.edu.co Para mayor información comuníquese con el grupo de investigación a artesymodelosdepensamiento@gmail.com o con la dirección de posgrados de la universidad,becasdoctorado@quimbaya.udea.edu.co
CONVOCATORIA AUDITION RECORDS LATINOAMÉRICA, CENTRO, CARIBE Y SUDAMÉRICA Mas Información
Se invita no solamente a ARTISTAS y MÚSICOS a enviar su música, se invita especialmente también a CURADORES, CRÍTICOS, HISTORIADORES, INVESTIGADORES, PRODUCTORES, LABELS Y ORANIZADORES INDEPENDIENTES Y NO TAN INDEPENDIENTES a enviar enlaces de sus proyectos, así como recomendaciones de sus labels y colectivos, todo ello en estrecha relación al sonido y la música llamada escuetamente experimental y subsecuentes subgéneros (Noise, Improvisación, Electroacústica, Instant Composers, Reduccionismo, Electrónica Radical, Música Extrema, Anti-Jazz, Música en Oposición, Contemporáneo, etc).
Primer encuentro de lectura de obras sinfónicas FOSJC Mas Información
EL PRIMER ENCUENTRO DE LECTURA DE OBRAS SINFÓNICAS FOSJC tiene como objetivo principal el promover la creación de repertorio sinfónico entre compositores Colombianos. Además de la creación de obras para formato sinfónico también se les brinda la oportunidad a los compositores seleccionados para que puedan escuchar sus obras interpretadas por una orquesta sinfónica real, permitiendo así el intercambio creativo y técnico entre compositor, director e intérpretes.
Chiroptera y sonosnemas: diálogo entre la bioacústica y la composición de música electroacústica. Mas Información
 
 
 
“Laboratorio ganador de la convocatoria: "Laboratorios de creación Plataforma Bogotá 2012".
 
 
A cargo de
 
 
Marian Vargas Franco y José Miguel Luna.
 
 
 
Laboratorio dirigido a artistas plásticos, sonoros y audiovisuales, músicos, físicos, biólogos e ingenieros de sonido, entre otros, interesados en investigar los cantos de aves urbanas y suburbanas de Bogotá, realizando capturas de audio e imagen de estas aves en los parques Simon Bolívar y Nacional. Las capturas de imagen y sonido generadas a partir de estas salidas de campo, se concebirán como herramientas de clasificación y materiales de exploración. Adicionalmente, con el material registrado, se trabajará en el filtraje, reorganización y procesamiento de señales, aprendiendo conceptos de síntesis y manipulación, por medio de la visualización de espectogramas mediante los software libres; sonic visualizer, audacity, spear y puredata.
 
 
 
Total participantes: 18.
 
 
Fechas:     9, 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de octubre del 2013.
 
Horarios:
 
                9 de octubre de 9:00 am a 12:00 m.
  
                10 y 11 de octubre de 6:00 am a 9:00 am (salida de campo y recolección de datos).
 
                15, 16, 17,18 de octubre de 9:00am a 1:00 pm.
 
 
 
Como participar: Envíe dos párrafos argumentando su interés en el laboratorio y adjunte su hoja
 
de vida, en formato PDF y formato WORD. Envíe la información vía correo electrónico con el asunto; CONVOCATORIA LABORATORIO CHIROPTERA Y SONOSEMAS. Al correo electrónico; plataformaconvocatoria@gmail.com
 
 
Inscripciones hasta el 30 de septiembre a las 5:00 pm.
Publicación de seleccionados 4 de octubre.
La selección de los participantes será realizada por, Marian Vargas y José Miguel Luna.
 
***
 
XXXVI FORO INTERNACIONAL DE MÚSICA NUEVA MANUEL ENRÍQUEZ Mas Información
 
 
 
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Instituto Nacional de
Bellas Artes convoca a compositores e intérpretes a postular obras musicales para
ser presentadas en el XXXVI Foro Internacional de Música Nueva Manuel Enríquez
(FIMNME), que se llevará a cabo del viernes 16 de mayo al domingo 1 de junio de
2014 en la Ciudad de México.
 
Este encuentro anual se distingue por ser incluyente de todas las tendencias, así como
representativo del panorama actual de la composición musical en México y el resto del
mundo. La selección de propuestas se hará tomando en cuenta calidad, buena factura
y viabilidad; se dará preferencia a las composiciones que no hayan sido
estrenadas en México en los últimos diez años. 
 
Información general: 
 
Las propuestas serán recibidas de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, excepto
días festivos, en la dirección consignada al calce. La fecha límite será el lunes 30 de
septiembre de 2013. En caso de envío, deberá hacerse por servicio de mensajería
con la leyenda “sin valor comercial”, exhibiendo fecha de depósito anterior al 1 de
octubre de 2013.
 
Es imperativo que las obras enviadas por servicio de mensajería lleguen a más
tardar el lunes 30 de septiembre de 2013. Las obras que lleguen después de esta
fecha, no serán consideradas por el Comité de Selección. 
 
***
 
Convocatoria V Congreso Iberoamericano Mas Información

Dirigida a Compositores, Directores, Arreglistas de Banda Sinfónica y Ensambles

El encuentro se realizará en la ciudad de Llíria España entre el 13 y 17 de Julio.

Más información

V Congreso Iberoamericano

XIV edición del cuncurso de composición para música electroacústica, Música Viva 2013 Mas Información
 
El concurso de composición para música electroacústica, Música Viva 2013, el cual año tras año a afirmado su importante presencia en el circuito internacional de música electroacústica, abre las puertas a compositores de diferente edad y nacionalidad.
 
El "Lisbon Architecture Triennale", "Miso Music Portugal"  y el festival de Música Viva  2013, convocan a compositores de diferentes edades y nacionalidades a enviar sus propuestas de miniaturas electrocústicas para ser parte de la instalación sonora "Close Closer" del "Lisbon Architecture Triennale".
 
Minuaturas electroacústicas - Close, Closer  2013
plazo máximo de entraga, July 31 de 2013.

Más información: 
Primer concurso nacional de jóvenes compositores, Orquesta Sinfónica de Caldas (OSC) Mas Información

Con el objetivo de estimular y difundir lo más reciente de la creación musical para orquesta sinfónica en nuestro país, la Orquesta Sinfónica de Caldas convoca a los jóvenes compositores colombianos participar en el Primer concurso de composición OSC.

  • Podrán participar compositores colombianos, residentes o no en Colombia, y no colombianos, residentes en Colombia, nacidos a partir del año 1983.
  • Cada compositor podrá enviar al concurso una obra inédita para orquesta sinfónica (que no haya sido grabada o estrenada total o parcialmente) y que no haya obtenido antes algún premio nacional o internacional.

Fecha límite de recepción de obras: 22 de junio de 2013 a las 6:00pm en las oficinas de Batuta,  departamento de Caldas Colombia.

Mayor información: www.ucaldas.edu.co

Festival MusicArte, Panamá 2013. Mas Información

 

El festival MusicArte, alarga una invitación formal a 6 compositores latinoamericanos (entre 25 y 40 años),  para que participen en el festival MusicArtes que se llevará a cabo en Panamá.

Esta vez, el festival contará con  los maestros Mario Lavista e Ileana Perez Velazquez, quienes integran el profesorado, y con los grupos Dal Niente (de Chicago), Paisaxe (de Panamá) y la solista Graciela Núñez como ensambles residentes. 

Este festival se llevará acabo del 9 al 15 de junio de 2013.

Ruidos del trabajo y sonidos de resistencia. Mas Información

Invitamos a enviar sus grabaciones (de acuerdo a lo anterior, pueden ser desde el sonido en bruto, sin editar, hasta piezas elaboradas: la escucha propuesta no es en ningún caso cerrada), nombre del autor, título de la pieza y un corto texto descriptivo (si lo tuviera).

Puedes enviar estos audios a info@sonema.org o las urls de las piezas que subiste en archive.org o soundcloud con opción de descarga.

Fecha límite: 25 de abril.

Convocatoria Serie de los Jóvenes Intérpretes 2014 Mas Información

Categorías Solista y Agrupación de Música Contemporánea

Inscripción previa en la página Abril 4 de 2013

Entrega de documentos Abril 5 de 2013 

Ministerio de Cultura 2013 Mas Información

Abiertas las convocatorias para estímulos 2013, por parte del Ministerio de Cultura de Colombia.

VERSIÓN 62 CONCURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE MUNICH 2013 Mas Información

VERSIÓN 62 CONCURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE MUNICH 2013
Categoría:  Violín, viola, fagot y Piano trío

Premio de Composición Casa de las Américas 2013 Mas Información

Con el objetivo de estimular y difundir lo más reciente de la creación musical, la Casa de las Américas convoca a los compositores de la América Latina y el Caribe a participar en el Premio de Composición Casa de las Américas. El Premio se convoca cada dos años con el propósito de reconocer obras según lo indicado en la convocatoria oficial. La quinta edición tendrá lugar en abril de 2013 y estará dedicada a piezas para cualquier formato instrumental o recursos sonoros. Consulte las bases en el vínculo externo.