Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Juan Martínez – Percusión – Mexico

septiembre 24, 2019 6:30 pm 8:30 pm

El concierto de marimba y percusión contemporánea contiene exclusivamente obras escritas por compositores mexicanos, con el fin de divulgar su trabajo en América Latina, además de compartir tanto con el público en general como con alumnos de percusiones, experiencias, intercambio de ideas y conceptos musicales.
La selección de obras incluye desde instrumentos convencionales como una marimba, hasta una quijada de burro, un simple triángulo amplificado, o el uso de video que interactúa con el intérprete, por lo que este concierto, además de contar con una amplia gama de colores y texturas sonoras, incluye aspectos visuales y teatrales que complementan este interesante programa.


PROGRAMA

Batucada

Hugo Morales

 

Acih

Julio Acosta

 

El Trompo

Gabriela Ortíz

 

MATCH

Alejandro Castaños

 

Aritmética del Sol.

Antonio Fernández Ros

 

For amplified triangle

Hugo Morales


JUAN MARTÍNEZ
Percusionista

Estudió la licenciatura en Percusiones en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y la Maestría en Percusión Clásica en el Koninklijk Conservatorium de La Haya, Holanda, becado por el Gobierno de México como parte del Programa de Apoyos para Estudios en el Extranjero.

Dentro de los premios obtenidos, se encuentran:


-Primer lugar en el Concurso Nacional de Marimba en la modalidad Solista, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 1999.
-Primer lugar en el Concurso Internacional de Dúos de Marimba, con el dúo XOC, Bélgica, 2001.
-Tercer lugar en el Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión con el cuarteto mexicano Ear Massage, Luxemburgo, 2005.
-Segundo lugar en el Concurso Internacional de Música Contemporánea “GAUDEAMUS” con el cuarteto Ear Massage, Holanda, 2009.

Radicó por 9 años en Holanda, donde se especializó en la música contemporánea, recorriendo más de 25 países en Asia, Medio Oriente, África y América. Durante su estancia en Europa, fue miembro de diversas agrupaciones como Insomnio Ensemble, Percussion The Hague y el cuarteto Ear Massage, además de haber participado en diferentes proyectos con orquestas sinfónicas, grupos de cámara, música barroca, compañías de danza, teatro, multimedia y electrónica. Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, Orquesta Sinfónica Nacional y Orquesta Sinfónica de Xalapa, donde participó como solista con el cuarteto de percusiones TAMBUCO.

Actualmente, Juan Martínez es maestro de tiempo completo en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, director artístico del trío de percusiones ARRITMIA y miembro del ensamble de música sefardí Me La Amargates Tú.