Taller de análisis

Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

Un taller virtual dirigido a intérpretes de cualquier instrumento, incluyendo la voz, interesados en usar el análisis como una herramienta experimental para la toma de decisiones interpretativas. 8 sesiones de análisis (4 horas cada una) y dos conferencias pregrabadas (34 horas en total), a lo largo de dos semanas, serán la base para la muestra final del trabajo de los participantes.

Los y las participantes del taller tienen ingreso gratuito a todas las actividades de las JMC-CCMC 2021 (exceptuando el concierto de Amigos del CCMC).

Directora del taller

Beatriz Elena Martínez, viniendo de una formación tradicional como cantante lírica, y especialmente inclinada hacia la música de cámara, se ha dedicado a explorar las posibilidades técnicas y estéticas de la voz en el repertorio contemporáneo. Desde 1996 ha ofrecido recitales en una treintena de ciudades de Latinoamérica y Europa, ha estrenado alrededor de 200 obras, y ha participado en la grabación de 20 discos de música nueva. Ha sido docente invitada en universidades de México, Ecuador, Argentina, Colombia y Suiza. Trabaja también con músicas devocionales, en proyectos de improvisación y montajes interdisciplinares y es integrante del Ensamble CG.