Taller de composición

Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

En 8 sesiones de taller (4 horas cada una) y 2 sesiones de lectura con el ensamble en residencia (40 horas en total), los y las participantes desarrollarán -a lo largo de dos semanas de trabajo intensivo- una composición para alguna de las conformaciones del Ensamble Maleza, el cual presentará dichos trabajos en una muestra pública como cierre del taller, de la cual se realizará registro de audio en vivo de alta calidad.

Los participantes del taller tienen ingreso gratuito a todas las actividades de las JMC-CCMC 2021(exceptuando el concierto de Amigos del CCMC).

Director del Taller

Miguel Llanque

(Bolivia)

Ensamble en residencia

Ensamble Maleza

(Bolivia)

Miguel Llanque es un compositor boliviano de música académica dedicado al estudio de la música tradicional andina y a la creación de nuevos medios sonoros instrumentales con y sin electrónica.

Ha compuesto música para distintas conformaciones instrumentales, tanto para instrumentos inventados como convencionales, música para cine, teatro y danza. Es miembro fundador del espacio Casataller en la ciudad de La Paz y actualmente forma parte del colectivo de compositores e intérpretes que lo dirige. Como director y miembro fundador del Ensamble Maleza, desde el 2011 se ha concentrado en la interpretación y difusión de la música contemporánea creada por compositoras y compositores nacionales e internacionales, con énfasis en música creada en latinoamérica.

El trabajo de Ensamble Maleza se concentra en la interpretación y difusión de música contemporánea creada por compositores y compositoras de diversas procedencias desde 2011 en La Paz, Bolivia. Nuestro elenco ha participado como ensamble en residencia en varios ciclos de conciertos didácticos en Casataller con el propósito de promover instancias de intercambio entre público, compositores, compositoras e intérpretes. Muchos instrumentistas han formado parte de este proyecto ya sea interpretando música nueva en festivales, colaborando con artistas de diferentes disciplinas artísticas o grabando obras para los álbumes Ulupika, Música boliviana del siglo XXI vol. I y II. El Ensamble Maleza ha formado parte integral del programa de formación Escuela de Composición. Actualmente, trabaja como ensamble en residencia en el proyecto Música Boliviana del Siglo XXI en su segunda versión.