Taller de interpretación

Proyecto Apoyado por el Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural

A lo largo de dos semanas, haremos 4 sesiones de taller instrumental (4 horas cada una) y 1 clase magistral, además de 5 sesiones en la primera semana del taller de análisis para la interpretación y 2 conferencias pregrabadas (32 horas en total). Como cierre del taller, los y las participantes tocarán en vivo una selección de las obras que trabajaron con los docentes. De dichas muestras se realizará registro de audio en vivo de alta calidad.

Los y las participantes del taller tienen ingreso gratuito a todas las actividades de las JMC-CCMC 2021 (exceptuando el concierto de Amigos del CCMC).

Director del taller

Juan Carlos Higuita, destacado violinista colombiano, solista, músico de cámara y pedagogo, gran conocedor del repertorio latinoamericano contemporáneo. ctualmente es profesor de violín y música de cámara de la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana. Es integrante de la Sociedad de Cámara de Bogotá y el Ensamble CG especializado en música contemporánea. Durante nueve años fue primer violín del Cuarteto Q-ARTE, uno de los principales cuartetos de Latinoamérica.