Luis Fernando Sánchez Gooding

Cambiar foto de portada
Cambiar foto de portada
Compositor, Intérprete, Luthier, Investigador, Docente
Compositor, intérprete de electrónica, lutier digital, investigador musical y docente.
El estado de la cuenta de usuario es Aprobado

Este usuario todavía no ha añadido ninguna información a su perfil.

Compositor, Intérprete, Luthier, Investigador, Docente

(Bogotá, Colombia, 1982)

Compositor, intérprete y docente. Estudió la carrera de Artes Musicales con énfasis en composición y arreglos en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con los maestros Rodolfo Acosta, Fernando Rincón y Gustavo Lara. Máster en Investigación Musical de la Universidad Internacional de la Rioja (España). Adicionalmente ha participado en talleres y clases magistrales con Nicolas Collins, Björn Erlach, el Ensamble Recherche, Graciela Paraskevaídis, Juan Ortiz de Zárate y Víctor Rasgado. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en áreas como análisis musical, instrumentación y composición.

Compositor de música contemporánea académica con diversas influencias. Algunas de sus obras se han estrenado en Colombia, Canadá, España, Estados Unidos y Argentina. Obtuvo mención en el “Concurso Nacional de Composición: la música expresión del poeta Aurelio Arturo” organizado por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2007; mención meritoria en su trabajo de grado con la composición electroacústica “…aquí…rodeándome…y somos uno…ahora…”; en el año 2011 fue incluída su obra “…tantas voces en el aire frío…” en el disco Musicasab Vol. V.; también en el 2011 fue ganador de la Beca de Creación: música contemporánea, otorgada por el Ministerio de Cultura de Colombia, para realizar la composición “En la cercanía, en cada centímetro de piel… en cada poro” y la creación de una interfaz tipo mesa interactiva para la interpretación de la electrónica en vivo. En 2014 recibió el apoyo E2014 “Obra en proceso”, otorgado por el Comité de Autoevaluación & Acreditación de la Facultad de Artes ASAB, Universidad Francisco José de Caldas, para completar la composición para flautadulcista y electrónica evolutiva “Del suspiro en el alba hasta el abrazo en el ocaso”; en 2015 fue seleccionado como ganador de la convocatoria de Creación Docente en la Facultad de Artes ASAB con la composición para cuarteto de guitarras “Fibras Entrecruzadas”.

Música acústica

 
Solista
Cámara
Orquestal
  • No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá. para orquesta sinfónica. Duración: 12’ aprox. (2008).
Instrumentación indeterminada
  • Sí, Señor Logo. para 5 intérpretes o cinco grupos de intérpretes. mínimo 2’ máximo determinado por el grupo (2009)

Música Electroacústica

Música Mixta
Soporte Fijo
  • Tacto, grito y una mirada al vacío. Fragmento compuesto para la creación colectiva del mismo nombre con la agrupación de música experimental 5M. Duración: 12’44’’ aprox. (2010).
  • y quisiera  Duración: 9’59’’ (2011).
  • …otra vez domingo. Duración: 7’38” (2012).
  • Como una gota de tinta en el agua. Duración: 1’40”. (2018).
  • Algunos conceptos de probabilidad aplicados al diseño de objetos y estructuras sonoras. 
    En: Revista ASAB No 8, 2014
  • Funciones para el control de estructuras sonoras
    En: Ideas Sónicas / Sonic Ideas No 15, 2015
  • Estrategias de Organización
    En: Encuentro de experiencias y prácticas del análisis musical, 2018
  • Simbiosis: Composición para bandola andina colombiana y entidades sónicas.
    Coautor: Eddie Jonathan García Borbón
    En: Estudios Artísticos Vol. 4 No 4, 2018
  • Del suspiro en el alba hasta el abrazo en el ocaso: una composición evolutiva
    En: Espacio sonoro No 46, 2018